Sala pelícano 3

La Xunta retrasa la apertura de discotecas y pubs hasta julio

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado este lunes un decreto para retrasar "unas semanas" la reapertura de estos establecimientos

Las discotecas y el resto de establecimientos de ocio nocturno de Galicia no abrirán hasta el próximo mes de julio. Así lo ha acordado la Xunta de Galicia este lunes, que ha tomado la decisión de retrasar “unas semanas” la reapertura de estos negocios.

El Ejecutivo autonómico consensuó esta medida tras mantener una reunión interdepartamental en la que la Consellería de Sanidade expuso un informe que provocó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, firmase el decreto de aplazamiento de la apertura de estos establecimientos.

Levantamiento de otras restricciones

Según aseguran desde la Xunta, “el funcionamiento de estos locales no procede por ahora” y es “preferible esperar a que se pueda evaluar el resultado del levantamiento de otras restricciones, como el libre tránsito entre las cuatro provincias gallegas”, que entró hoy en vigor con el pasea a la fase 3.

De esta forma, discotecas y pubs encadenarán casi cuatro meses con la persiana bajada ante la puesta en marcha de medidas de contención del coronavirus, causando un impacto en sus cuentas de resultados. La propia Xunta de Galicia apunta que “agradece el esfuerzo que está haciendo [el sector] al ver prolongadas las restricciones que les afectan en aras de la mayor seguridad para el conjunto de los gallegos” y muestra su esperanza en que la reapertura “pueda hacerse en las condiciones más viables que sean posibles”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad