Antonio Fernández-Campa, exgerente del Sergas / Europa Press

La Xunta releva al gerente del Sergas en pleno Covid-19

Feijóo cambia a los cinco delegados territoriales de la Xunta y anuncia que José Manuel Flores relevará a Fernández-Campa al frente del Sergas

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene nuevo responsable. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado tras la reunión semanal del Consello de la Xunta que José Manuel Flores Arias, el hasta ahora director de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061, será el nuevo gerente del organismo en sustitución de Antonio Fernández-Campa.

Feijóo ha agradecido su labor a Fernández-Campa, que abandona el cargo apenas diez días después de que el Jesús Vázquez Almuíña trasladase al presidente de la Xunta su intención de abandonar su puesto como conselleiro de Sanidade para dar relevo a Julio García Comesaña.

Cambia los cinco delegados territoriales

Nacido en Gijón, Fernández-Campa es un histórico en la Xunta de Galicia. Funcionario del Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social y del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia, Fernández-Campa recaló en 1991 en la Consellería de Sanidade y el Servizo Galego de Saúde. En este último llegó a ocupar la Dirección Xeral de Recursos Económicos, mientras que entre 2009 y 2012 fue secretario xeral técnico de la Consellería de Cultura e Turismo da Xunta de Galicia, cargo que abandonó para ocupar la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia hasta 2024.

El relevo de Fernández-Campa no es el único que se ha producido en el Consello de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo ha decidido relevar también al responsable de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares, que será sustituido por Carmen Durán Parrondo, y en Polícia Social se crea la Dirección Xeral de Atención Integral Sociosanitaria que ejercerá el doctor Antón Acevedo. En el área de Maiores e Persoas con Discapacidade y en Familia, Ildefonso de la Campa y María Amparo González serán sustituidos por Jacobo Rey y Fernando González Abeijón.

En paralelo, Feijóo ha renovado por completo su equipo de delegados territoriales. Gonzalo Trenor será el nuevo delegado por A Coruña, mientras que Marta Fernández-Tapias será su homóloga en Vigo y Gabriel Alén (exalcalde de Cenlle) hará lo propio en Ourense. Por su parte, Luisa Piñeiro abandona su cargo como alcaldesa de Moraña para ser la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, mientras que Javier Ares será el responsable en Lugo.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad