La Xunta relanzará la marca 'Galicia Calidade'

stop

Según Feijóo, la enseña se encontraba en una situación “comprometida” pero es reconocida dentro y fuera de la comunidad “desde hace 20 años”

Camión promocional de Galicia Calidade

03 de julio de 2014 (15:46 CET)

El Gobierno gallego trabaja en una estrategia con horizonte 2014-2010 para relanzar la marca Galicia Calidade con una planteamiento de “globalizarla” y de que se convierta en “un paraguas” de todos los productos y servicios en la comunidad con distinción de calidad, cuya adhesión a este sello “se facilitará”.

"Nos centraremos en la promoción y certificación", explicó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha reconocido que la marca se encontraba en una situación "comprometida", pero ha destacado el valor de un sello conocido por el público dentro y fuera de Galicia "desde hace 20 años".

Unificación de sellos

Así, ha explicado que el Gobierno diseñará una estrategia para relanzarla con el fin de unificar en Galicia Calidade el resto de sellos que destacan el valor de producos agroalimentarios de la comunidad o servicios turísticos. A los que ya tengan distinciones como las denominaciones de origen o los establecimientos con la Q de calidad se les facilitará la adhesión y se potenciará que otros nuevos cumplan los requisitos.

Además, todos los departamentos de la Xunta que difundan la economía gallega asumirán la marca, con el objetivo de favorecer su internacionalización y presencia en ferias de peso de sectores estratégicos, así como la identificación de Galicia con "calidad".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad