La Xunta reivindica que actuó con “legalidad” al sobreseer el expediente a Construcuatro

stop

Agustín Hernández asegura que no beneficiarán ni perjudicarán a Telmo Martín por ser del PP 

25 de abril de 2012 (16:32 CET)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, reiteró este miércoles que la Xunta “cumplió con la legalidad” al sobreseer el procedimiento que pretendía sancionar a la empresa Construcuatro, del popular Telmo Martín, por invadir el dominio público marítimo-terrestre con un edificio en Sanxenxo (Pontevedra).

“No vamos a beneficiar a Telmo Martín por su condición, pero tampoco lo vamos a perjudicar. Otros gobiernos de la Xunta sí actuaron contra los intereses de Telmo Martín por ser miembro del PP”, declaró el conselleiro, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE.

El sobreseimiento no se comunicó a los medios

Los socialistas manifestaron su “sorpresa” porque el pasado 24 de noviembre el Consello de la Xunta acordase validar la resolución de 2005 que sobreseía el expediente sancionador. Sin embargo, esta decisión no se incluyó en la referencia que se publica en la reunión del Gobierno gallego.

Telmo Martín, uno de los socios de Construcuatro, fue durante años alcalde de Sanxenxo. Además, las pasadas municipales no consiguió, por segunda vez, hacerse con la Alcaldía de Pontevedra, que ostenta el nacionalista Miguel Ánxo Fernández Lores.

Recientemente abandonó su cargo como concejal en la corporación pontevedresa.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad