La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en el transcurso de una rueda de prensa

La Xunta regaña a Martiño Noriega por el suelo industrial

stop

Ethel Vázquez reclama que el Concello baje el IBI a las empresas que se instalen en el parque empresarial de A Sionlla

en A Coruña, 21 de noviembre de 2017 (18:59 CET)

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha reclamado este martes implicación al Ayuntamiento de Santiago para conseguir que más empresas se instalen en el polígono de A Sionlla, pues la Xunta no puede "trabajar en solitario".

Este parque es el que más ingresos otorgará a Xestur, la gestora de suelo industrial del Gobierno gallego, en los próximos años. Si las previsiones de la ley de presupuestos no fallan, la sociedad controlada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo ingresará 10,8 millones en 2018 y 5,2 millones en 2019 por la implantación de empresas en A Sionlla.

Sin embargo, la conselleira ha reclamado la colaboración “de todos” para arreglar los múltiples problemas que arrastra la gestión y planificación de suelo industrial en Galicia, que no solo ha dejado agujeros económicos en Xestur, sino que también ha permitido la fuga de empresas hacia el norte de Portugal.

Ethel Vázquez puso en valor las bonificaciones en el precio que permitieron adjudicar unos 300.000 metros cuadrados de este polígono en los dos últimos años, pero pidió apoyo fiscal por parte del Concello. En este sentido, sugirió una bajada del IBI a las empresas que se instalen en el parque. “Creo que es bueno para todos”, zanjó. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad