La Xunta reduce en un 40% el tiempo de pago a proveedores

Las cantidades se abonan en un plazo medio de 26,8 días

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cifrado en 176.000 los pagos realizados por la Administración gallega en 2013 por importe de 8.803 millones de euros. Asimismo, ha concretado que dichos abonos se produjeros en un plazo medio de 26,8 días, lo que reduce la demora un 40% en relación a 2012, cuando esta rondaba los 40 días.

Feijóo ha concretado estos datos en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha subrayado que su Ejecutivo se ha ajustado al objetivo de «priorizar» los pagos a pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y entidades sociales.

Solvencia

En este escenario, ha erigido una vez más a Galicia en una de las comunidades «más solventes» y ha esgrimido que los «esfuerzos» hechos en materia financiera «dan resultado», toda vez que es la «única» autonomía que cumple, desde que tomó las riendas de la Xunta, con los porcentajes de déficit autorizados por el Gobierno central.

«Es positivo tener cuentas saneadas porque generamos confianza, ejecutamos mejor las inversiones y pagamos en menor plazo a los proveedores», ha defendido.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp