La Xunta recurrirá al Supremo la sentencia que obliga a revisar el concurso eólico

stop

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia considera que las valoraciones para determinar los adjudicatarios no se ajustan a derecho

Aerogeneradores eólicos

en A Coruña, 16 de febrero de 2016 (14:29 CET)

El Ejecutivo autonómico volverá a acudir al Tribunal Supremo para defender su concurso eólico. Así lo ha anunciado este martes el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, tras conocer el último fallo judicial en su contra, que respalda la demanda presentada por uno de los candidatos contra la valoración de las ofertas.

Conde ha recordado que de 21 fallos emitidos por el Superior gallego "hay 17 que validan la legalidad y la constitucionalidad" tanto de la ley Eólica como del propio concurso, por lo que acudirán al TS "en casación" para intentar "clarificar esa situación", "garantizar la seguridad jurídica" a los adjudicatarios y "seguir trabajando" en "esta apuesta hacia el futuro".

Fallo

En su auto, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) avala la reclamación de la empresa Capital Energy, una de las concurrentes perdedoras, participada entonces por el empresario Amancio Ortega. Considera que la fórmula elegida para puntuar las ofertas "no se ajustan a derecho" y por ello obliga a la Xunta a iniciar nuevamente el proceso desde la fase de valoración, tumbando con ello la resolución de los 2.325 MW del concurso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad