Carmen Pomar, conselleira de Educación

La Xunta cede y aplaza las oposiciones del profesorado hasta 2021

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, rectifica y confirma el aplazamiento de las oposiciones por la crisis sanitaria

Las oposiciones de profesorado en Galicia se aplazan hasta el año 2021. La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha anunciado durante su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento gallego que no se celebrarán este año a causa de la incerteza respecto a la alerta sanitaria.

También ha apuntado a la falta de seguridad sobre la desescalada y el fin de las medidas de confinamiento más allá del 26 de abril como motivos para tomar esta decisión.

Educación rectifica tras mantener en las últimas semanas el calendario para la realización de las pruebas entre fuertes críticas de los sindicatos por el elevado riesgo de contagio. Pomar ha defendido que la Xunta tenía que agotar los plazos por “respeto” al trabajo diario de los opositores, un argumento similar al que esgrimió Alberto Núñez Feijóo cuando le preguntaron por el asunto en los últimos días.

Lo cierto es que Galicia era de las últimas comunidades del Estado que mantenían la celebración de oposiciones en 2020.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad