La Xunta quiere acelerar la vía judicial para los casos de preferentes

“Colaboraremos con la justicia para agilizar y facilitar el proceso”, afirma Conde

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta, que no abandona su apuesta por el arbitraje a pesar de que Novagalicia ha marcado como fecha límite el 21 de junio para acogerse a esta vía, quiere acelerar los procesos judiciales emprendidos por los clientes de preferentes.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, aseguró que trabajan en “alternativas” al arbitraje. «Específicamente colaboraremos con la justicia para agilizar la vía judicial para atender a las demandas de quienes hayan sido víctimas de una comercialización indebida», afirmó esta mañana.

La situación del arbitraje

Casi 40.000 afectados se enfrentan a las quitas anunciadas ayer por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que oscilarán entre el 22% y el 64%. El arbitraje, según transmitió Novagalicia Banco, permitirá recuperar su inversión a 36.200 clientes, el 48% de las personas que adquirieron estos productos, 75.267.

Con la fecha límite para aceptar peticiones de arbitraje sobre la mesa, La Xunta sigue manteniendo su apuesta por esta vía. «El banco ya conoce nuestra postura y nosotros vamos a mantenerla. Entendemos que el banco debe replantearse que efectivamente los casos con entidad de razón deberían resolverse a través del arbitraje y seguiremos velando por que la vía de arbitraje sea la solución en los casos que tengan entidad de razón», aseguró Conde.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp