La Xunta promociona más ofertas de trabajo en Noruega que en Galicia

stop

Emprego publicitó en un mes tres puestos de empleo en Galicia y ocho fuera de España

Imagen del portal del Servizo Galego de Emprego

26 de noviembre de 2012 (01:54 CET)

El Servizo Galego de Emprego, dependiente de la Consellería de Traballo, publica cada día en su página web ofertas laborales para desempleados. Los ciudadanos pueden optar a ellas inscribiéndose como demandantes de empleo y apuntándose al puesto ofertado con una clave de usuario.

A pesar de ser el principal servicio de la Xunta para desempleados, el listado de ofertas de trabajo se actualiza con lentitud y son escasos los puestos para trabajar en Galicia. Durante un mes, entre el 19 de octubre al 19 de noviembre, se incorporaron 11 ofertas de empleo. Seis hacían referencia a puestos de trabajo en Noruega, una era para trabajar en Alemania y otra en Dinamarca. En cuanto a posibles vacantes en Galicia, sólo se publicitó un puesto de peluquero para O Pino (A Coruña), otro como profesor de idiomas en Mos (Pontevedra) y, por último, un puesto de monitor deportivo para Xinzo de Limia (Ourense).

Los demandantes de empleo que acudieron a la página del servicio público sólo pudieron inscribirse en tres empleos en Galicia. Desde el 19 de octubre hasta el 16 de noviembre, casi un mes, la Xunta no captó ninguna vancante para trabajar en la comunidad gallega.

Red Eures

Las ofertas de empleo procedentes de otros países llegan al Servizo Galego de Emprego a través de la Red Eures. La herramienta del Espacio Económico Europeo permite que una empresa pueda publicar una oferta en el servicio público y darle publicidad internacional. Los técnicos de empleo de cada zona inscrita en la red pueden acceder a ella y decidir si la publican, o no, en el portal público de empleo, para que los ciudadanos consideren su candidatura al puesto.

El principal problema para Galicia en el periodo analizado es el escaso número de ofertas incorporadas por empresas gallegas. En la semana posteiror, del 19 al 25 de noviembre, se sumaron al servicio siete nuevas ofertas, esta vez sí, con mayoría de puestos laborales en Galicia, a excepción de una plaza como experto chocolatero en Francia y otra como cocinero en Girona.

La proporción, desde el 19 de octubre hasta este domingo fue de 8 ofertas para trabajar en Galicia y 9 para fuera de España. El país mayoritario, Noruega con 6.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad