La Xunta promete la puesta en marcha de la autovía de la Costa da Morte esta legislatura

El nuevo director de la Axencia Galega de Infraestruturas asegura que el primer tramo, de 25 kilómetros, es el más urgente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El nuevo director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, ha cifrado en un 20% la ejecución global de las obras de la autovía de la Costa da Morte, cuya puesta en marcha ha comprometido “para esta legislatura”.
Así lo ha aseverado en la comisión de ordenación territorial y obras públicas del Parlamento, donde el responsable autonómico ha comparecido por primera vez tras ser nombrado para relevar en el cargo a la nueva conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez.

El diputado del PSdeG Raúl Fernández, pese a reconocerle un tiempo de cortesía para que se haga con el nuevo cargo, le ha advertido de la «herencia envenenada que recibe», en relación a una «parálisis insultante» en esta obra, que le ha animado a gestionar «con un estilo nuevo».

Problemas financieros

En este sentido, ha valorado que «hay un cierto trabajo ya ejecutado», aunque ha admitido que la «incertidumbre» económica genera un «problema» vinculado con la financiación que necesita la concesionaria. «Se está trabajando para que se ponga en servicio, para que esa solución a los problemas financieros sea lo más factible posible», indicó.

Al respecto, explicó que lo que ahora se hace es «concentrar los esfuerzos» para que el primer tramo, de unos 25 kilómetros, el «más urgente» y que beneficiaría a un mayor número de vecinos, «sea una realidad lo antes posible».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp