La Xunta pretende ocultar la documentación de la fusión de las cajas

stop

Propone mantener el secreto sobre las auditorías realizadas a Caixanova y Caixa Galicia

11 de junio de 2013 (19:15 CET)

La Xunta propone que las auditorías realizadas en el proceso de fusión de las extintas cajas gallegas --Caixanova y Caixa Galicia-- formen parte de la información secreta que maneje la comisión de investigación constituida en la Cámara gallega.

Así consta en la relación agregada de la documentación de carácter reservado que suscribe el director xeral de Política Financieira e Tesouro de la Xunta, Manuel Galdo Pérez. Este jueves, la comisión de investigación debatirá sobre el carácter reservado o no de la documentación enviada por la Xunta y por Novagalicia Banco.

En el escrito remitido al Parlamento, la Xunta adjunta un informe de la Asesoría Jurídica para que se adopten determinadas prevenciones para garantizar "el carácter reservado de esta información frente a terceros".

También el plan de integración y las indemnizaciones


En la propuesta de mantener el carácter reservado de determinada documentación, también están incluida la información relativa al proceso material de la fusión de las cajas (plan de integración); el informe realizado por la auditoría KMPG y los demás informes técnicos relacionados con el proceso de fusión que estén en posesión de la Consellería de Facenda; la información recibida del Banco de España referente al proceso de fusión; y el plan de recapitalización presentado por Novacaixagalicia.

El listado incluye también la documentación relativa a las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos de las cajas de ahorros, que tenga Facenda, incluidas las actuaciones para evitar nuevos pagos que tiene carácter reservado; y la copia de los recursos presentados por la Xunta relativos a la normativa aprobada con incidencia en el proceso de fusión o de la valoración realizada en su momento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad