El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, tras presentar las líneas básicas del plan de enseñanza a distancia ante una posible suspensión de las clases presenciales

La Xunta prepara a los colegios para una eventual suspensión de clases

El conselleiro de Educación asegura que los centros son seguros tras presentar el plan para ofrecer clases a distancia en caso de confinamiento

La Consellería de Educación presentó este lunes las líneas básicas del plan de enseñanza virtual, que estrategia para impartir clases a distancia en caso del cierre de aulas o de un confinamiento domiciliario. La estrategia de la Xunta pasa por aplicar “horarios espejo” y garantizar la interacción de alumnos y profesores a través del aula virtual.

En los próximos días, ocho meses después de que se suspendieran por primera vez las clases presenciales, se publicará la resolución con el Plan de Ensino Virtual ante a covid-19 para que los centros educativos sepan cómo actuar en caso de confinamiento y para que las clases sean “lo más parecidas posibles” a las presenciales, en palabras del conselleiro Román Rodríguez, quien habló de una “réplica virtual” de las clases.

El conselleiro llama a estar "en alerta"

Rodríguez recalcó que los centros de educación son espacios seguros, a pesar de los más de mil contagios detectados en Galicia hasta ahora. "La situación en los últimos días, igual que en el conjunto de la sociedad, está yendo a ritmos que nos recomiendan estar en alerta", admitió el conselleiro, matizando que esta cautela responde a que "los centros forman parte de la sociedad" y "están abiertos a la sociedad". "Todos los días entran aproximadamente medio millón de personas y los alumnos echan allí una serie de horas y luego están con sus familias", apuntó.

[realted:1]

Rodríguez ha incidido en que la situación de la pandemia "es muy difícil" en todos los ámbitos, pero que los colegios "afortunadamente" no son "lugares de transmisión" del coronavirus, "como dice la Consellería de Sanidade y como dicen los propios directores de los centros".

El conselleiro ha relatado que, tras días hablando con los centros más afectados por los brotes, "todos" le han comentado que "los protocolos están funcionando" y que el ámbito educativo no favorecen los contagios, sino que "la inmensísima mayoría" se producen en el ámbito familiar. No en vano, ha afirmado que los colegios e institutos gallegos registran datos epidemiológicos "por debajo" de la sociedad general y del resto de comunidades autónomas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad