La Xunta pone a Corcoesto de ejemplo para quitar hierro a la nueva macro exploración minera 

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, recuerda que la "política garantista del Gobierno" permitió cancelar el proyecto de Edgewater

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Francisco Conde, conselleiro de Industria, defendió la «normalidad» de conceder derechos de exploración minera a las empresas que los soliciten y cumplan con los requisitos normativos para ello. La Xunta responde así a la alarma generada por una nueva maco exploración que afecta a los concellos de Vimianzo, Zas y Coristanco y para la que ha obtenido permiso la empresa Grupo M-FM 2001.

La Xunta, dice Conde, se limita a cumplir la ley y permitir el estudio de una determinada área, sin que ello implique una autorización de explotación, «ni establecería las localizaciones de posibles trabajos de explotación».

En este sentido, el conselleiro apuntó que el Gobierno gallego ejerce una política «garantista» en el campo de la minería, lo que permitió cancelar el proyecto de la multinacional canadiense Edgewater en Corcoesto.

Así lo ratificó el Tribunal Constitucional, cuando dio por válida la normativa que permitió declarar la caducidad de los derechos mineros de la compañía, recordó Conde.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp