La Xunta pasa del Seaga y contrata empresas privadas para labores antiincendios

stop

El Ejecutivo gallego asegura que las tarifas de la empresa pública "no son más baratas"

AGE reclama mayor carga de trabajo para los empleados del Seaga

en A Coruña, 14 de junio de 2016 (14:04 CET)

Una cuestión de costes. A eso reduce el director xeral de Ordenación e Produción Forestal, Tomás Fernández-Couto, el que la Xunta contrate este año a empresas privadas para labores de prevención contra el fuego y no al Seaga, amparándose en que las tarifas de la compañía pública "no son más baratas".

Fernández-Couto ha justificado que "no siempre los trabajos por administración son los más baratos ni los más eficaces". En este sentido, el responsable de Ordenación Forestal ha defendido que la Xunta formalizó 48 expedientes de obra menor, "publicados en la plataforma de contrato de Galicia", que recibieron 1.976 ofertas de diferentes empresas, con "transparencia".

Privatización sin justificación

Así lo expuso este martes en respuesta a una pregunta de AGE en el Parlamento gallego, en la que Antón Sánchez acusaba a la Xunta de "privatización" de los servicios contraincendios, con la adjudicación de más de 100 contratos por el procedimiento "negociado sin publicidad" para limpieza de montes, rozas y mejoras en pistas por "varios millones".

Para Sánchez la Xunta elige la privatización "sin que haya ninguna justificación", al tiempo que "se recorta la posibilidad de consolidarse como trabajadores del sector público" a los empleados de Seaga que trabajan "unos tres meses" al año y que "llevan años reivindicando carga de trabajo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad