La Xunta pagará dos millones a "cazadores" de inversión extranjera

stop

Núñez Feijóo anuncia que se convocará un concurso público, y se seleccionará a tres firmas especializadas para captar fondos internacionales

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (ambos en funciones)

en A Coruña, 23 de abril de 2015 (16:38 CET)

En vez de cazadores de talentos, de inversión. La Xunta destinará casi 2 millones de euros a pagar a empresas especializadas con el fin de atraer capital extranjero a Galicia. La estrategia tiene tres ejes de  actuación: industrial y manufacturero (automoción, naval y aeronáutica), sector terciario (biotecnología, TIC y salud) y sector primario.

 Al término del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha concretado que se creará una comisión internacional de inversión para estudiar las propuestas que lleguen a San Caetano, que colaborará con estas empresas especializadas para la captación de capital.  En concreto, se convocará un concurso público y la Xunta seleccionará a tres firmas especializadas. Las retribuciones de las adjudicatarias las compondrán un 60% de pago fijo y el 40% restante será variable en base a los resultados que obtengan, es decir, de las inversiones que capten para la comunidad.

Cerrar ciclos  

"El objetivo no es que las empresas trabajen de forma aislada, sino que se integren en las líneas en marcha para favorecer el cierre de los ciclos productivos en Galicia", ha explicado el presidente gallego. Esta actuación supone un paso más en el desarrollo de la Estratexia de Internacionalización da empresa galega 2020 que, encuadrada en el marco de la Axenda de Competitividade Galicia Industria 4.0, tiene en la captación de inversiones una de sus líneas prioritarias de actuación.

A través de esta estrategia, el Gobierno gallego no solo aspira a mantener el crecimiento de las exportaciones gallegas, sino que busca hacer de Galicia "un foco de atracción de inversiones" especializado en sectores en países concretos, según las previsiones de Núñez Feijóo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad