La Xunta ofertará 2.100 plazas de empleo público el año electoral

stop

Será la mayor convocatoria desde 2009 y duplica la oferta del presente ejercicio

Valeriano Martínez, conselleiro de Facenda, durante su intervención en el Parlamento

en A Coruña, 23 de noviembre de 2015 (13:43 CET)

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha sacado pecho en el Parlamento con "la mayor convocatoria de los últimos años" de empleo público. Coincidiendo con el año electoral, la Xunta prepara una oferta de 2.100 puestos de trabajo en los servicios públicos. De confirmarse, será de lejos la más importante convocatoria desde 2009, cuando se alcanzaron los 3.918 puestos ofertados.

A pesar de la distancia con aquella cifra, para los últimos cursos, que coinciden con las elecciones municipales y generales uno, y con las autonómicas el próximo, el Gobierno gallego ha abierto el grifo. Este año se prevén 1.163 plazas, que se elevarán hasta las 2.100 en 2016. Nada que ver con los años de sequía que los precedieron, 300 plazas en 2012, 434 al año siguiente y 273 en 2014.

Martínez defendió que las vacas flacas fueron para bien. "Somos la comunidad que más estable mantuvo su número de efectivos durante la crisis", subrayó, para defender la apuesta por la "estabilidad" en los peores momentos de la crisis económica. También apuntó que "en las próximas semanas" serán convocadas las organizaciones sindicales, a las que se propondrán listas de contratación específicas para personas con discapacidad intelectual.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad