La Xunta no ve un problema en la emigración juvenil porque los jóvenes ya se marchaban antes

stop

Rey Varela concluye que el éxodo se mantiene "en el mismo nivel que en los últimos años", lo que juzga como un balance "razonable"

Núñez Feijóo y Rey Varela

en A Coruña, 23 de mayo de 2016 (17:33 CET)

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha afirmado este lunes que en Galicia "se están marchando jóvenes fuera en el mismo nivel que se han ido marchando en los últimos años", mientras "hay jóvenes que se marchan y jóvenes que vienen". Por ello, en el análisis de los últimos ejercicios, considera que hay "un balance muy razonable" entre los que emigran y los que llegan.

Así lo ha destacado tras la reunión en Santiago del Comité Galego de Políticas de Xuventude, que ha estado presidida por el líder de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

De este modo, se ha evaluado el cumplimiento del plan estratégico de Xuventude de Galicia, que cuenta con unas 240 medidas que se están ejecutando, el cual cuenta con más de 100 millones de euros destinados a 417.000 jóvenes de entre 14 y 30 años.

De tal forma, Rey Varela considera que "mejorar la educación" y las políticas de empleo "van a fomentar una mayor emancipación" y "desarrollo personal". Asimismo, ha remarcado que la Xunta aprobará próximamente un paquete de medidas relacionadas con el emprendimiento y "algunas" tendrán que ver con los jóvenes.

Al respecto, el conselleiro de Política Social ha llamado a trabajar de "una manera intersectorial" por los jóvenes, al tiempo que ha destacado el 70 por ciento de las medidas del plan estratégico tienen que ver con el empleo, pero también está relacionado con la educación y el deporte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad