La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en el transcurso de una rueda de prensa

La Xunta no se cree las fechas de Fomento para la llegada del AVE

stop

La conselleira Ethel Vázquez teme que el retraso en la aprobación de los Presupuestos del Estado provoque demoras en la llegada del AVE a Galicia

Economía Digital Galicia

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en el transcurso de una rueda de prensa

A Coruña, 15 de enero de 2018 (04:55 CET)

En la Xunta ya no se creen las fechas de Fomento para la llegada del AVE a Galicia. Al menos así lo admite la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien, no obstante, se muestra confiada en que su buena relación con altos cargos del ministerio sirva de garantía para que se cumpla el compromiso de que el tren de alta velocidad llegue a la comunidad en pruebas a finales de 2019. "Estamos cansados de tantos retrasos; ya no nos creemos ninguna fecha que nos trasladen", llegó a afirmar.

Vázquez, que compartió pupitre con la directora de ADIF en la Universidad, destacó en una entrevista radiofónica a la Cadena Ser que Fomento “tiene hecho muchísimo” para cumplir con sus previsiones. “Apuesto por la confianza que tengo en la directora de ADIF. Es gallega. Tengo una relación fluida y directa con Isabel, y apuesto por su capacidad, y apuesto porque se cumplan esas fechas”, aseguró la conselleira.

Pendiente de los PGE

Sin embargo, hay otro aspecto que puede hacer peligrar el cumplimiento de los compromisos del Gobierno, como es el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que podrían demorar alguna de las actuaciones pendientes.

Por este motivo, Ethel Vázquez, apeló a la “responsabilidad” de los partidos de la oposición para desbloquear esta situación y “que no haya ningún retraso más en el AVE gallego” y, así, el AVE pueda llegar a Galicia en 2019, una fecha que sitúa como “un objetivo de país irrenunciable”.

Hemeroteca

Xunta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad