La Xunta mantuvo reuniones con Turkish Airlines para escoger desde qué aeropuerto operaría

stop

La concejala de Turismo de Santiago admite que existieron contacto, pero niega subvenciones a la aerolínea

Imagen promocional de un vuelo de Turkish Airlines

24 de mayo de 2013 (16:53 CET)

Estaba previsto que el vuelo de Turkish Airlines que une Galicia con Estambul operase desde A Coruña. Sin embargo, finalmente la compañía decidió irse a Lavacolla. Los conflictos localistas despertados por la lucha entre los tres aeropuertos gallegos han vuelto a sacar este asunto a la palestra ya que una concejala de Santiago admitió este viernes que la Xunta mantuvo reuniones con la compañía para ayudarla a escoger terminal.

La polémica arrancó en Twitter. La portavoz del PP y ex concejala del Ayuntamiento de Compostela celebró la llegada de la compañía turca a la terminal. “Gracias a la Xunta a partir de hoy tendremos en Lavacolla a Turkish Airlines”, escribió.

Con menos de 140 caracteres encendió la polémica. Los socialistas de A Coruña y de Vigo se apresusaron a pedir explicaciones al Gobierno gallego acerca de si había favorecido a Lavacolla en las negociaciones con Turkish y si la compañía había recibido algún tipo de subvención. Este extremo fue rechazado por la propia Consellería de Presidencia.

Este viernes, la que entró al trapo fue la concejala de Turismo, Reyes Leis, que ha admitido que la Xunta “mantuvo reuniones con Turkish para estudiar qué aeropuerto de los tres era el mejor” para el desembarco de la compañía.
“Turkish Airlines no pide subvenciones, es una gran compañía, no las necesita. Según tengo entendido han tenido reuniones con ellos para estudiar qué aeropuerto era el mejor y demás”, ha remarcado.

La concejala defendió que el concello “lleva un año y medio manteniendo reuniones con los responsables de esta empresa para pedirles que apuesten por Santiago”. “La clave es haber conseguido para Galicia porque nos guste o no, Santiago está en el centro y es para todos que tengamos un vuelo de la calidad de Turkish que nos une a 99 países. Hay que dejarse de localismos y tonterías que no benefician a nadie”, insistió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad