La Xunta inyecta tres millones en Fandicosta

stop

Xesgalicia moviliza un préstamo participativo, mientras San Caetano estudia ofrecer a los trabajadores un complemento salarial

Estado de la nave de Fandicosta en Moaña tras el incendio

en A Coruña, 24 de mayo de 2016 (17:50 CET)

La Xunta, a través de Xesgalicia, ha concedido un préstamo participativo de 3 millones de euros a Fandicosta, respondiendo al compromiso de ayudar a la empresa tras el trágico incendio que calcinó una de sus naves en Domaio (Moaña).

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha detallado que el préstamo participativo pretende cubrir las necesidades de circulante de Fandicosta, al objeto de que pueda recuperar la actividad que tenía antes del incendio.

Junto a esta medida, la Xunta ultima una orden de ayudas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores afectados por ERE "de fuerza mayor", como sería el caso de los empleados de Fandicosta.

Conde ha indicado que supondrán un complemento para que el poder adquisitivo de los trabajadores afectados por un ERE declarado bajo estas circunstancias excepcionales alcance un porcentaje entre un 80% y un 90%, partiendo de la base de cotización de cada cual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad