Ildefonso de la Campa

La Xunta interviene una residencia con 80 positivos por coronavirus

El centro Nuestra Señora de Fátima de O Barco (Ourense) es el tercero que interviene el Gobierno gallego por el elevado número de contagios

La Xunta ha intervenido la residencia Nuestra Señora de Fátima, en O Barco de Valdeorras (Ourense), ante el elevado número de contagios por coronavirus registrado. Según el último balance de la Consellería de Política Social, en el centro había a última hora del viernes 60 usuarios contagiados y 18 trabajadores.

El director xeral de Maiores, Ildefonso de la Campa, explicó que la intervención de este centro privado "refuerza" su "carácter como centro sanitario", lo que "da garantías para poder cumplir" la premisa de "no renunciar a pelear por cada una de las vidas".

Que la Xunta intervenga este centro significa que "pasa a tener carácter sanitario", ha explicado, ya que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "despliega el personal necesario para una atención completa y medicalizada" a los residentes y la Consellería de Política Social "refuerza también con personal contratado" a los trabajadores del propio centro, dijo en una entrevista en Radio Galega.

Mientras los residentes con un test de coronavirus positivo "se concentran" en este edificio "preparado para atender la evolución de la enfermedad", a los que dieron negativo "se les busca otras residencias para pasar su período de cuarentena". "Y, si es preciso, se hace traslado hospitalario".

Esta es la tercera intervención de una residencia de mayores privada que realiza la Xunta, después de los centros DomusVi Aldán (Cangas) y DomusVi Barreiro (Vigo).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad