Imagen de la residencia de Os Gozos  en Pereiro de Aguiar, uno de los centros afectados por los brotes de coronavirus en España. EFE/Brais Lorenzo

La Xunta interviene otra residencia con 110 positivos por Covid-19

El número de positivos en la residencia de Salvaterra de Miño se duplicó desde este lunes; hay 84 residentes infectados y 26 trabajadores

El Sergas ha intervenido la residencia geriátrica Salvaterra, situada en el municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño. El centro acumula 110 positivos por coronavirus, con 84 residentes infectados y 26 trabajadores.

El número de positivos en el centro se ha duplicado desde el lunes, cuando la Consellería de Política Social notificó 43 casos.

Un equipo del Sergas ya está en el centro

La intervención de la residencia supondrá un refuerzo de personal para "garantizar la calidad asistencial" y la "correcta protección" de la salud tanto de los usuarios del centro como de los trabajadores, según ha trasladado la Xunta.

Un equipo de profesionales sanitarios del Servizo Galego de Saúde está ya desplazado en el centro y se ocupa de hacer un seguimiento médico permanente sobre la situación de los residentes, así como de vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene aprobadas por el Gobierno gallego.

El Sergas ya intervino en esta segunda oleada del Covid-19 la residencia DomusVi Lugo, ubicada en Outeiro de Rei, o el centro de mayores Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad