Pruebas de 'Covid-auto' en Galicia. E.P.

La Xunta implanta un sistema especial de Covid-auto para escolares

Feijóo quiere acelerar las pruebas de PCR entre escolares, por lo que se activa un sistema rápido para alumnos usando las zonas Covid-auto de los hospitales

La Xunta de Galicia quiere acelerar las pruebas PCR entre el alumnado que se vea afectado por la detección de un caso positivo de coronavirus en su aula. Es por eso que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado este jueves, tras la celebración del Consello de la Xunta, que Sanidade implantará un sistema especial para escolares, de forma que las pruebas a este colectivo se realizarán en los espacios de Covid-auto implantados al lado de los grandes hospitales de las áreas sanitarias de la comunidad. El objetivo, según indicó el mandatario, es reducir la presión asistencial en Pediatría. "Lo que hacemos es facilitar la labor de los padres, para que no tengan que llegar al pediatra, evitamos ese tramo y automáticamente, las familias pueden acudir al Covid-auto. Bajar la presión asistencial es determinante", indicó.

Por otro lado, y dentro de medidas relacionadas con la lucha contra el Covid-19, Feijóo ha anunciado que la Sanidad gallega llevará a cabo un nuevo cribado a todo el personal del Sergas, lo que incluye a casi 40.000 profesionales en Galicia. Estas pruebas, indicó el presidente, se llevarán a cabo con los test de doble banda donados por Inditex.

Fondo para alumnos vulnerables

Por otro lado, la Xunta ha indicado que pone a disposición de los centros educativos de Galicia un fondo dotado en su conjunto de 23,5 millones de euros que servirá para aumentar el volumen de gasto corriente del que pueden disponer las escuelas. Según explicó Feijóo, de lo que se trata es de facilitar que los centros puedan adquirir mascarillas higiénicas lavables para aquellos alumnos (unos 100.000 en toda Galicia) que están en situación de especial vulnerabilidad. "También podrán adquirir un fondo de mascarillas quirúrgicas para imprevistos del alumnado, así como kits de pantallas faciales o batas de las que dispondrán los centros por si en algún momento se detecta un positivo", expuso.

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad