La Xunta gastará 1,4 millones de euros en el juicio del 'Prestige'

stop

El Ejecutivo destinará esta cantidad a la organización del proceso, que comienza el 16 de octubre

31 de agosto de 2012 (14:14 CET)

La Xunta de Galicia destinará 1,4 millones de euros --con cargo a una partida de imprevistos de los presupuestos gallegos-- a la organización del juicio del Prestige, que comenzará el 16 de octubre, con la segunda semana de la campaña electoral de las elecciones gallegas.

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, destacó que la responsabilidad del Gobierno gallego en esta materia es la de poner los medios materiales “para que el juicio se desarrolle con todas las garantías”.

Así, el también secretario general de los populares gallegos ha apuntado que este mismo jueves fue publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la memoria para arrancar con el procedimiento administrativo. "Y lo que se hizo fue pedir una cantidad a la Consellería de Facenda, que además es el lógico proceder en estos momentos, con cargo a una partida de imprevistos", indicó.

Petición a Facenda

A este respecto, el conselleiro señaló que "cuando se elaboró el proyecto de presupuestos" en 2011 "no se conocía cuando iba a ser la fecha de juicio del Prestige". "Cuando nos lo comunicaron las autoridades judiciales, lo que hicimos fue una planificación, una petición de ese dinero a la Consellería de Facenda y lo que le puedo garantizar es que por parte de la Xunta se están haciendo las previsiones necesarias y los trámites necesarios", incidió.

En este sentido, resaltó que la Xunta se mantiene "en contacto estrecho con el que va a ser presidente del tribunal y con el resto de los miembros del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad