Un hombre camina, con mascarilla, por el Paseo Marítimo de A Coruña. EFE (Cabalar)

La Xunta amplía las restricciones a Ourense, Santiago y Carballo

Sanidade prohíbe reuniones de más de 10 personas y limita el aforo de bares en cinco concellos y elimina las restricciones en cuatro municipios coruñeses

La Xunta da un vuelco al mapa de restricciones aplicadas en Galicia como consecuencia del Covid-19. La Consellería de Sanidade acaba de informar que extenderá las medidas de contención del coronavirus a los concellos de Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha ante el repunte de casos activos detectados en las últimas jornadas.

Estos concellos siguen el camino contrario a otros cuatro que forman parte del área sanitaria herculina y en donde se han eliminado las restricciones. Se trata de los municipios de Sada, Bergondo, Abegondo y Carral, en los que previamente se había reducido el aforo de bares y restaurantes al 50% y no podrán servir en barra y en onde se habían limitado las reuniones a 10 personas. La limitación de usuarios afectará además a lugares de culto y velatorios y cerrarán residencias y centros de día.

La situación en Arteixo y A Milagrosa

Esta eliminación de restricciones en el área coruñesa no se aplica, por el contrario, al concello de A Coruña, así como a Cambre, Culleredo, Oleiros o Arteixo, en donde estas limitaciones seguirán vigentes. Este último municipio, además, seguirá con la prohibición de abrir el interior de bares y restaurantes, tal y como acordó Sanidade en su reunión con el comité clínico de expertos de la semana pasada.

En la misma situación que Arteixo se encuentra el barrio lucense de A Milagrosa, en donde la reuniones no podrán superar un aforo de cinco personas y los bares y restaurantes no pueden abrir más allá de la una de la madrugada.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad