La Xunta expedienta a las eléctricas por el temporal

stop

Más de 1.800 clientes gallegos continúan sin suministro

El temporal causó importantes daños en los tendidos eléctricos | EFE

A Coruña, 06 de febrero de 2017 (11:29 CET)

Los daños del temporal pueden tener más consecuencias para las compañías de distribución de electricidad. La Xunta acaba de anunciar la apertura de un expediente informativo para determinar si los protocolos de trabajo seguidos a raíz de las incidencias del temporal fueron "los adecuados".

Según informó el Ejecutivo gallego en un comunicado, se está "evaluando" la situación causada por los cortes de suministro que, a primera hora de este lunes afectaban aún a 1.800 clientes. En este sentido, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, considera que, siguiendo el "procedimiento habitual" es necesario "garantizar que las actuaciones que se realizaron" durante el fin de semana por parte de las eléctricas "fueron las correctas".

Conde, que agradeció el esfuerzo de los equipos que trabajaron durante estos días, "sin incidencias a pesar de las duras condiciones meteorológicas", puso a disposición de los afectados los servicios de asesoramiento del Instituto Galego de Consumo, donde podrán obtener información sobre cómo presentar las reclamaciones por el tiempo que pasaron sin suministro eléctrico, así como por los posibles daños y perjuicios que los cortes de luz pudieron ocasionar en sus hogares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad