La Xunta exigirá a los nuevos dueños de la AP-9 cumplir las obligaciones de Audasa

stop

Desconoce si efectivamente Sacyr y NGB se desharán de sus participaciones

06 de septiembre de 2012 (18:19 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que en el caso de que la concesionaria de las autopistas gallegas cambie de manos, se exigirá a los nuevos propietarios “cumplir con rigor todas las obligaciones” de esa concesión.

“Será la primera exigencia del Gobierno autonómico”, remarcó el mandato preguntado sobre la posibilidad de la venta del porcentaje de Itínere propiedad de Novagalicia Banco y otros pequeños accionistas.

A otras manos

Y es que, según este jueves adelantó La Voz de Galicia, tanto la constructora Sacyr como NGB y el resto de accionistas minoritarios de Itínere, habrían comenzado los procesos para vender su participación en la gestora de infraestructuras, que desde 2008 cuenta como accionista mayoritario un fondo gestionado por el banco norteamericano Citi.

Feijóo aseguró hoy que no tiene “ningún dato oficial” sobre la posible venta y ha hecho hincapié en que la Xunta “está muy interesada en saber los movimientos accionariales y empresariales de la adjudicataria de la Autopista del Atlántico (AP-9).

El presidente insistió en que la concesionaria tiene “la obligación” de “comunicar” esos movimientos con anterioridad al Gobierno gallego. “En el momento en el que se produzcan la Xunta formará opinión”, indicó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad