La Xunta espera ahorrar 8,3 millones con la retirada del plan de acción social para funcionarios

stop

Función Pública dice que ha ahorrado casi 4 millones con la reducción de las bajas en los tres primeros meses de 2011, aunque el plan entró en vigor en marzo

06 de junio de 2012 (17:20 CET)

La Xunta de Galicia espera ahorrar este año algo más de 8,3 millones de euros con la retirada del Plan de Acción Social para funcionarios, dentro del cual sólo se seguirán dando ayudas para aquellos empleados públicos con discapacitados a su cargo. Además, Función Pública sostiene que lleva ya ahorrados 3,9 millones logrados con la reducción de las bajas en un 17,5 por ciento entre enero y marzo de 2012.

Estas declaraciones le han valido la crítica de la oposición ya que el plan para la reducción de las bajas del personal de la Xunta entró en vigor precisamente en el mes de marzo.

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, fue preguntado en comisión parlamentaria sobre el ahorro que ha supuesto la controvertida Ley de medidas temporales en el empleo público por el diputado del BNG Alfredo Suárez Canal.

Este acusó al Gobierno gallego “estar buscando siempre el titular” al ofrecer datos que no se corresponden con la vigencia de la normativa. Es decir: los nacionalistas sostienen que no es real que las medidas de ahorro se eleven a 3,9 millones de euros entre enero y marzo, si la normativa entró en vigor precisamente en marzo. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad