La Xunta entierra la ley de acuicultura

La Xunta entierra la ley de acuicultura

El Ejecutivo autonómico decide retirar el borrador de la norma y olvidarse de su tramitación ante el fuerte rechazo por parte del sector

La Xunta ha decidido dar marcha atrás y enterrar de la ley de acuicultura. Después de anunciar su paralización, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha avanzado este martes que retira el borrador y desiste de continuar con su tramitación.

En una entrevista en la Televisión de Galicia, la titular del departamento autonómico señalaba sobre la paralización que "parece ser que tampoco eso es suficiente" para un sector que no acababa de ver con buenos ojos el texto y que tenía preparada para este sábado una manifestación en Santiago.

Corte por lo sano

Ante esta presión, Quintana ha optado por dar "orden de que se retire" el borrador esta misma mañana, al tiempo que informará a los más de 300 directivos del sector de que "no se va a tramitar ninguna ley de acuicultura en Galicia".

"Supongo que con eso les quedará claro que cuando yo doy una palabra la cumplo. Si estaba paralizado estaba paralizado, y ahora, aún es más, se retira de la exposición pública y nos olvidamos de tener en Galicia una ley de acuicultura", ha destacado Quintana.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad