La Xunta descarta el peaje en las autovías que gestiona

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, rechaza que se apliquen pagos en los viales de titularidad autonómica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, descartó que se vayan a aplicar peajes en las autovías de titularidad autonómica, y ha asegurado que el Gobierno gallego no tiene sobre la mesa “ningún tipo de reflexión ni a corto ni a medio plazo”.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, el conselleiro ha indicado que Galicia tienen un mapa de infraestructuras de titularidad autonómica que incluye autopistas de peaje, autovías libres de peaje y vías de altas prestaciones. “En ningún caso se está hablando de nuevos peajes”, insistió.

Dozón-Ourense

Sobre la decisión de sacar a concurso la gestión de la autovía Dozón-Ourense, Hernández ha negado que esto sea una privatización de la gestión. “Se trata de una decisión financiera que permitirá reducir la cantidad que computa como deuda la Xunta”, dijo.

En este momento, existe un operador que lleva el mantenimiento y recibe una contraprestación económica de la Sociedade Pública de Investimentos (SPI), que es la titular de las acciones de la sociedad constituida para la construcción de la vía. “Con la operación pretendemos sacar del endeudamiento de la Xunta 150 millones de euros”, expuso.

Tampoco en este caso habrá peaje en este tramo –el que une Santiago y Dozón, de titularidad estatal, sí es de pago–.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp