La Xunta defiende que "no falló absolutamente nada" en la muerte de un centenar de vacas

stop

La conselleira de Medio Rural rechaza que existan "razones económicas, negligencia o abandono" por parte del Gobierno gallego

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural

en A Coruña, 26 de abril de 2016 (18:28 CET)

La muerte de un centenar de vacas por desnutrición "sucede en el agro como en cualquier otra faceta de la vida". La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha analizado así los casos detectados en Chantada, Friol y Boiro, con reses en mal estado o ya muertas por no ser alimentadas.

La Xunta garantiza que "los casos trágicos nada tienen que ver con el ámbito económico" porque "hay otro tipo de alternativas" destinadas a los ganaderos para evitar llegar a esos extremos.

En declaraciones a los medios este martes en Lugo, Ángeles Vázquez ha sostenido que "nadie deja morir a una vaca de hambre o de sed", puesto que una persona que tenga complicaciones económicas puede acudir a las administraciones porque "determina venderlas o sacrificarlas, pero nunca determina dejarlas fallecer".

Así, la conselleira ha defendido que "no falló absolutamente nada" por parte de la Xunta, puesto que "en dos de los casos fue la Consellería de Medio Rural la que hace la denuncia ante la Guardia Civil y se comienzan las investigaciones", mientras que en lo ocurrido en Boiro (A Coruña) "se tuvo conocimiento el mismo día" que trascendió la situación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad