La Xunta dará viviendas gratis a familias desahuciadas con rentas por debajo de 530 euros

stop

Activará además un programa de alquiler que contempla 500 beneficiarios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

05 de diciembre de 2012 (14:29 CET)

El Gobierno gallego pondrá a disposición de familias desahuciadas en la comunidad unas 200 viviendas de promoción pública vacías y próximas a su lugar de residencia y, en el caso de que dichos inmuebles no se estén ubicados en un entorno cercano a la vivienda habitual a cuya ejecución hipotecaria no se pudo hacer frente, activará un programa de alquiler que contempla unos 500 beneficiarios.

Conforme a lo comprometido por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, en su discurso de investidura, el primer Consello de la Xunta ordinario ha autorizado este miércoles el acuerdo por el que se fija que las familias desahuciadas con rentas inferiores a "una vez el IPREM" --532,5 euros para 2012-- tendrán acceso gratuito a estos inmuebles cedidos por el Gobierno gallego.

Feijóo ha añadido que, en el caso de que los ingresos de la unidad familiar se sitúen entre el 1 y el 2,5% del IPREM, los beneficiarios tendrán que abonar entre 80 y 150 euros mensuales en función de las características de la vivienda y de su renta. En cuanto a los colectivos a los que se va a priorizar se ha referido a familias numerosas o aquellas en las que alguno de sus miembros sufra discapacidad, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad