El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña

La Xunta da portazo al hospital en la ciudad de las TIC de A Coruña

Alberto Núñez Feijóo avanza en el Parlamento que el CHUAC se ampliará, en lugar de construir uno nuevo en los terrenos que ocupa la Fábrica de Armas

Una ampliación en lugar de un traslado. Es el camino escogido por la Xunta para el Nuevo Hospital Universitario de A Coruña. Así lo ha revelado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante el pleno de esta mañana en el Parlamento de Galicia.

Según Feijóo, la ampliación se hará sobre las instalaciones ya existentes en el barrio de As Xubias, con la construcción del nuevo complejo, que irá adosado al Hospital de A Coruña y costará 395 millones de euros. El Gobierno autonómico se decanta por esta opción en lugar de construir un nuevo complejo hospitalario en la Fábrica de Armas, cuya concesionaria, Hércules de Armamento, fue desalojada el pasado verano por el impago del canon anual al Ministerio de Defensa y la sequía de contratos y actividad.

La Ciudad de las TIC, en cifras

Con este movimiento, la Xunta hace sitio para la llamada Ciudad de las TIC. La Universidade da Coruña prevé crear en los terrenos de Pedralonga un polo tecnológico en el que estarán presentes centros tecnológicos especializados, una quincena de empresas con R e Indra a la cabeza, así como un ecosistema de startups a las que se les brindará apoyo.

El espacio contará además con un centro de formación, 90.000 metros cuadrados de superficie y lleva aparejada una inversión cercana de 22 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad