Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta

La Xunta da marcha atrás y reabre el paritorio de Verín

La gerente del hospital de Verín avanza la contratación de dos pediatras, lo que permitirá reabrir el paritorio en febrero

El paritorio del Hospital Público de Verín seguirá finalmente abierto. Así lo ha confirmado la gerente del hospital público de la localidad ourensana, Guillermina Agulla, esta mañana, en la que ha avanzxado la contratación de dos pediatras para la atención de recién nacidos.

Estos dos profesionales firmarán el contrato la próxima semana y se incorporarán al centro a comienzos del mes de febrero, lo que permitirá reabrir este servicio. La decisión se produce apenas dos días después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que había “avanzados contactos con algún pediatra” después de que las últimas convocatorias de plazas quedasen desiertas.

"Si soy sincera, no he venido solo para reabrir el paritorio, mi deseo es potenciar el hospital de Verín, y hacer un hospital innovador del que nos sintamos orgullosos de él tanto los profesionales como los usuarios", explica Guillermina Agulla en un audio distribuido a los medios por la Consellería de Sanidade.

En medio de polémica

El paritorio de Verín fue cerrado el pasado mes de diciembre ante la falta de profesionales, obligando a derivar a estos pacientes hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUOU).  Algo que, sin embargo no ha impedido que se produjesen tres partos, el último de ellos, de una concejala del PP de A Gudiña, que se negó a trasladarse a Ourense, cuyo hospital se encuentra a más de 70 kilómetros.

El movimiento había suscitado protestas en la calle, un encierro en el hospital de Verín y había sido censurado tanto por la oposición como por algunos destacados miembros del PP de la provincia de Ourense, incluido el presidente provincial, Manuel Baltar, que instó a la Xunta a "rectificar" esta medida.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad