La Xunta da luz verde a levantar piscifactorías en Red Natura

La Xunta da luz verde a levantar piscifactorías en Red Natura

Prohíbe, en cambio, minas a cielo abierto y nuevas plantas eólicas o hidroeléctricas

El Plan Director de la Red Natura 2000 aprobado por la Xunta, que entrará en vigor el martes de la próxima semana, prohíbe establecer nuevas minas a cielo abierto y nuevas industrias para el aprovechamiento de energía eólica, hidroeléctrica y fotovoltaica en estas zonas, pero permitirá instalar piscifactorías. La única condición es que dichas instalaciones no afecten a los hábitats prioritarios.

En rueda de prensa, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha trasladado también que la Xunta descarta por ahora una ampliación de la Red Natura. "No es un objetivo a corto plazo", ha dicho.

Impacto ambiental


Hernández ha comparecido acompañado de la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, y ambos han explicado que el plan director da vía libre a "todas las actividades tradicionales compatibles", entre las que se incluyen los usos agroganaderos, los forestales o la actividad de las conserveras.

"Cualquier actividad que pase su procedimiento reglado de impacto ambiental y evaluación ambiental estratégica, que no afecte a los hábitats prioritarios es posible dentro de las zonas de la Red Natura", ha resumido el conselleiro.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad