La Xunta da luz verde a levantar piscifactorías en Red Natura

stop

Prohíbe, en cambio, minas a cielo abierto y nuevas plantas eólicas o hidroeléctricas

Agustín Hernández

28 de marzo de 2014 (14:07 CET)

El Plan Director de la Red Natura 2000 aprobado por la Xunta, que entrará en vigor el martes de la próxima semana, prohíbe establecer nuevas minas a cielo abierto y nuevas industrias para el aprovechamiento de energía eólica, hidroeléctrica y fotovoltaica en estas zonas, pero permitirá instalar piscifactorías. La única condición es que dichas instalaciones no afecten a los hábitats prioritarios.

En rueda de prensa, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha trasladado también que la Xunta descarta por ahora una ampliación de la Red Natura. "No es un objetivo a corto plazo", ha dicho.

Impacto ambiental


Hernández ha comparecido acompañado de la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, y ambos han explicado que el plan director da vía libre a "todas las actividades tradicionales compatibles", entre las que se incluyen los usos agroganaderos, los forestales o la actividad de las conserveras.

"Cualquier actividad que pase su procedimiento reglado de impacto ambiental y evaluación ambiental estratégica, que no afecte a los hábitats prioritarios es posible dentro de las zonas de la Red Natura", ha resumido el conselleiro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad