El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, con el presidente, Alberto Núñez Feijóo

La Xunta culpa al Gobierno del batacazo en la venta de coches

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, censura la “política errática” del Gobierno que “demoniza el diésel”

La Xunta ha vinculado los mensajes del Gobierno sobre el diésel y la gasolina a la caída de ventas de coches. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, censuró la “política errática” del Ejecutivo que supone una “demonización” de los actuales modelos y que tiene un fuerte impacto en la automoción, un sector clave para Galicia.

Hizo estas declaraciones después de que la patronal Anfac desvelara un nuevo retroceso en las ventas del 11% en el mes de julio. En el caso de Galicia, la caída fue del 17,4%. Conde recordó que en la comunidad se producen “casi el 15%” de los coches que se fabrican en España debido a la planta de PSA en Vigo. El conselleiro considera que el Gobierno de Pedro Sánchez “no está favoreciendo al sector”.

Apoyo a la industria y los concesionarios

"Hay que impulsar la comercialización también de vehículos eficientes desde el punto de vista de las emisiones de dióxido de carbono y también el diésel y la gasolina tienen un espacio para atender las demandas del consumidor y del sector a través de los concesionarios", consideró.

De hecho, aseguró que las ayudas de la Xunta van en esta línea: "Vamos a acompañar las demandas del sector industrial y de los concesionarios para consolidar un sector productivo y para abordar un proceso de renovación del parque móvil con la compra de vehículos eficientes".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad