El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EFE

La Xunta contra los Franco: habrá sanciones "sin ningún tipo de duda"

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, avanza sanciones contra los Franco si se demuestra que incumplen las visitas al público en el Pazo de Meirás

La Xunta de Galicia redobla sus críticas contra la familia Franco. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha avanzado que la Administración autonómica sancionará “sin ningún tipo de duda” si la justicia da la razón a la denuncia que parte del Ayuntamiento de Sada (A Coruña) sobre el incumplimiento de las visitas al público en el Pazo de Meirás.

Román Rodríguez hace estas declaraciones el día después de que la Xunta de Galicia abriese expediente por este motivo a la familia Franco, hecho que, a su juicio, demuestra que "esta administración hace cumplir la ley a todas las familias", con independencia de cuál sea la familia. En este sentido, ha reivindicado haber sido la "única" administración que multó "en su momento", a Carmen Franco, pero ha alegado que la cuantía "no se pudo cobrar por fallecimiento".

¿Apología del franquismo en Meirás?

"Se estudiará la denuncia y se tomarán las decisiones dentro del marco jurídico", ha insistido el conselleiro, quien, cuestionado sobre las críticas por apología del franquismo en Meirás, ha apuntado a los tribunales. "Hubo denuncias y Fiscalía es conocedora", ha asegurado.

Román Rodríguez ha defendido la necesidad de "hacer cumplir" la legislación "como bien patrimonial" y ha traído también a colación el proceso abierto en los juzgados para tratar de que el pazo sea público.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad