Vista de la localidad de Viveiro (Lugo), este domingo. El incremento de casos por el brote de COVID-19 detectado en A Mariña de Lugo, con 106 positivos, ha obligado a la Xunta a decidir el cierre, durante cinco días, de los accesos a la costa, según la in

La Xunta cierra A Mariña pero mantiene la selectividad en Viveiro

El conselleiro alega que la instalación para la prueba es buena y que se podrá mantener la distancia de seguridad

Las pruebas de selectividad se celebrarán en A Mariña a pesar del cierre que ha decretado la Xunta por el brote de coronavirus. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, explicó que los exámenes se hacen en Viveiro y que existe un protocolo previo elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) que ha sido valorado por la Dirección Xeral de Saúde Pública y que se va a "reforzar".

"No habrá problema y se va a realizar". Las pruebas se realizarán entre el 7 y el 9 de julio, después de que la crisis sanitaria obligara a retrasarlas. En Viveiro, añadió Almuíña, "la instalación es buena, hay distancia de seguridad y todas las medidas que se pidieron".

El conselleiro indicó que ha pedido a la alcaldesa de Viveiro que se impidan celebraciones "multitudinarias" al acabar los exámenes porque "ahí está el riesgo". "Hay que procurar que las celebraciones sean en grupos reducidos", indicó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad