La Xunta carga contra A Coruña, Vigo y Ferrol por los desahucios

stop

La conselleira de Infraestructuras critica a los 'nuevos políticos' por no suscribir el programa de viviendas vacías y a Abel Caballero por tenerlas y no cederlas a quienes las necesitan

Ethel Vázquez, nueva conselleira de Medio Ambiente e Infraestructuras | Xunta

en A Coruña, 20 de mayo de 2016 (12:21 CET)

Ethel Vázquez, titular de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda se ha mostrado soprendida este viernes de que gobiernos "que llevaban la bandera electoral de la lucha contra los desahucios", como el de Xulio Ferreiro en A Coruña o el de Jorge Suárez en Ferrol, hayan optado por rechazar y no apoyar el programa de viviendas vacías impulsado por Xunta y Fegamp

En su intervención en el marco de un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Vázquez también ha cargado contra Vigo. La conselleira critica que el Concello que dirige Abel Caballero tenga viviendas vacías y no las ponga a disposición de familias que las necesitan.

Inacción y buenas palabras

En su intervención, ha criticado en repetidas ocasiones a los nuevos gobiernos, al opinar que "si la nueva política es inacción vestida de bonitas palabras" para ella "no es nueva política". A su juicio, la "determinación" del Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo "por su carácter más social" contrasta "con la nula actuación de los que se autodenominan nuevos políticos".

En este sentido, Ethel Vázquez ha aprovechado para "solicitar" desde la tribuna "que esos gobiernos, sobre todo los de las grandes ciudades, que es donde se han detectado más problemas –en materia de desahucios–, se sumen a este programa de viviendas vacías, porque es una oportunidad real para dar solución a estas familias".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad