La Xunta avisa a Audasa y aprieta a sus concesionarias con una nueva ley

stop

En pleno debate por la titularidad de la AP-9 y el servicio que presta su concesionaria, una normativa permitirá garantizar la calidad de los servicios públicos

Alberto Núñez Feijóo preside el Consello de la Xunta | E.P,

23 de octubre de 2014 (14:58 CET)

En el momento en el que más se habla de la posibilidad de que la titularidad de la AP-9 se traspase de Fomento a la Xunta, y cuando más en duda está Audasa por la calidad del servicio que presta, el Gobierno gallego aprueba el proyecto de Ley de Garantías de Calidad de los Servicios Públicos.

Esta normativa permitirá penalizar a empresas concesionarias de la Xunta que no cumplan con los estándares de calidad fijados en los pliegos de contratación. Además, este “incumplimiento” dificultará su acceso a posteriores contratos.

Fondos públicos

Al término del Consello de la Xunta, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado que esta norma se aplicará a los contratos financiados con fondos públicos, al igual que a los servicios prestados por empleados públicos que dependen directamente de la Administración autonómica. Su calidad será controlada y los resultados del análisis publicados en un barómetro anual.

Feijóo también ha destacado que la ley otorga "un papel activo al ciudadano" y "eleva a rango de ley" el derecho a "presentar sugerencias o quejas". También quedará "garantizado" que los gallegos que formulen este tipo de cuestiones críticas con la calidad de algún servicio sean informados "sobre su resolución".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad