La Xunta asegura que no sacará a concurso los derechos mineros de Corcoesto

stop

TRAS LA CADUCIDAD DE LA CONCESIÓN

Plano de la mina de Corcoesto

en A Coruña, 13 de octubre de 2015 (20:12 CET)

La Xunta ha confirmado que no tiene intención de sacar a nuevamente a concurso los derechos mineros de Corcoesto, tras la caducidad de las concesiones mineras de Edgewater. No obstante, el ejecutivo autonómico recuerda que la de la Administración no es la única vía para reabrir el proyecto en Bergantiños, sino que puede ser una sociedad la que solicite la convocatoria de un nuevo concurso.

En cualquiera de los casos, apuntan desde la Consellería de Economía e Industria, es a la Dirección Xeral de Minas a quien compete publicar la convocatoria. En este sentido, aclaran que no tienen constancia de empresas que puedan estar interesadas en retomar la actividad mineral en la zona.

Temores fundados

Tal y como advirtió en su día la plataforma Salvemos Cabana, con la caducidad de las concesiones no se puede hablar de una "victoria total". Es más, se muestran convencidos de que "tarde o temprano y sin la más mínima duda", la administración sacará nuevaente a concurso las áreas de explotación solicitadas en su día por Edgewater.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad