Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta / E.P.

La Xunta analizará si el agua de Vigo es potable

stop

La Consellería solicita análisis “en tiempo real” sobre la salubridad del agua corriente de Vigo y no descarta desaconsejar su consumo

en A Coruña, 07 de diciembre de 2017 (17:52 CET)

¿Es potable el agua de Vigo? La Xunta ha anunciado que requerirá a las empresas que gestionan el suministro de agua corriente análisis en tiempo real para determinar si es o no potable. Núñez Feijóo se ha comprometido a informar lo antes posible y “sin alarmismos” sobre la calidad del agua y decidir si el Gobierno gallego desaconseja su consumo.

"La Consellería está requiriendo a todas las empresas contratadas analíticas y que nos pasen en tiempo real las muestras e informaremos a los ciudadanos sobre si las traídas son potables no. Y visto lo que pasó en Vigo, lo haremos en otras cuencas o lugares. Daremos la información para tranquilizar o advertir", aseguró el presidente de la Xunta.

Las lluvias de esta semana, según indicó, "podrían evitar la mala noticia", pero instó a esperar el resultado de los análisis para garantizar la potabilidad del agua.

Feijóo aprovechó para cargar con dureza contra el Ayuntamiento de Vigo, con el socialista Abel Caballero al frente, por "negar durante 14 meses" que la potabilizadora no tenía capacidad para cumplir su función a medida que "bajaba el caudal". De hecho, ha esgrimido que se trata de una actitud "especialmente grave" y de "una irresponsabilidad" que no ha visto "en ninguna Alcaldía".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad