La Xunta aguarda proyectos concretos para la Fábrica de Armas

stop

En los próximos días el BOE publicará el pliego de condiciones para adjudicar la gestión de las instalaciones

07 de abril de 2014 (17:45 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, se ha mostrado confiado en que "la oportunidad de futuro" de la fábrica de armas de A Coruña "pueda ser una realidad", aunque ha asegurado que hay que esperar a que haya "proyectos concretos" que se presenten al concurso público para la gestión.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, durante su visita a las instalaciones de SGL Carbón, en donde ha recordado que "en los próximos días" se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pliego de condiciones para adjudicar la gestión de las instalaciones de Pedralonga.

Proyectos concretos

"La Xunta estará siguiendo este proceso con la idea inicial, que en Santa Bárbara pueda haber una continuidad", ha afirmado Conde, que insiste en esperar a la publicación del pliego para conocer los "proyectos concretos" que se puedan presentar al concurso.

El conselleiro ha indicado que "la tecnología está ahí, la maquinaría está ahí" y, por ello, confía en que "esa oportunidad de futuro" pueda ser "una realidad".

Segunda oportunidad


"Desde la Xunta trabajaremos para que Santa Bárbara pueda tener una segunda oportunidad", ha concluido el conselleiro de Economía e Industria.

Conde ha realizado estas manifestaciones en su visita a la planta de SGL Carbón, ubicada en el polígono de A Grela en A Coruña. La empresa, que fabrica electrodos de grafito, prevé lograr este año su producción récord de 58.000 toneladas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad