La Xunta abre una guerra con Susana Díaz por las ayudas europeas al lácteo

stop

El Gobierno gallego se opone a la propuesta de distribución andaluza y dice que no permitirá que más fondos de la PAC vayan a los olivos

Susana Díaz, atiende a los medios, en la campaña electoral de las municipales

en A Coruña, 27 de junio de 2016 (18:31 CET)

La Consellería de Medio Rural se reunió este lunes para definir su posición sobre la propuesta andaluza para la redistribución de los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que se discutirá en el próximo Consejo Consultivo previsto para este jueves, 30 de junio, en Madrid.

Y la posición de la Xunta es que 'no', de ninguna manera se asumirá el incremento de fondos europeos para la producción de olivar, uva pasa y trigo duro. El cambio supondría reducir las ayudas al sector lácteo, recuerda la Consellería que en un comunicado se muestra abnegada defensora de los intereses de Galicia.

En busca de apoyos

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se ha reunido con la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, así como con otros miembros del sector, como sindicatos y cooperativas, para preparar la defensa de "los intereses de la comunidad".

Y para ello busca el apoyo de otras comunidades autonómas con fuerte producción ganadera para intentar vetar la propuesta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad