La Vanguardia: Junts pel Sí roza la mayoría absoluta con 65 diputados

La Vanguardia: Junts pel Sí roza la mayoría absoluta con 65 diputados

Los 8 escaños de la CUP dan solidez al bloque independentista

Una de las encuestas más esperadas en el panorama político catalán sale a la luz apenas a una semana de los comicios autonómicos. El sondeo de La Vanguardia otorga entre 63 y 65 escaños a la coalición de Junts pel Sí, a solamente tres de la mayoría absoluta. El respaldo suficiente lo obtendrían junto con los diputados de la CUP; ocho según el rotativo catalán. En total, entre 71 y 73 sillones del Parlament estarían ocupados por políticos independentistas.

Como en el resto de las muestras, Ciutadans se coloca como segunda fuerza, con entre 20 y 21 escaños. Lluís Rabell y Catalunya Sí que es Pot se se quedarían entre 13 y 15, una cifra prácticamente calcada a la obtenida por ICV en las últimas votaciones. Completarían el semicírculo el PSC (12-14) y el PP (12-13).

Otro aspecto a valorar es la entrada, o no, de Unió en el Parlament. La encuesta de La Vanguardia otorga tres escaños al partido cristiano, una cifra que ya alcanzaron Solidaritat per la Independència y Ciutadans cuando entraron por primera vez en la cámara.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad