La Vanguardia: Junts pel Sí roza la mayoría absoluta con 65 diputados

stop

Los 8 escaños de la CUP dan solidez al bloque independentista

Redacción

Los candidatos de Junts pel Sí Artur Mas, Oriol Junqueras y Raul Romeva, durante un acto este domingo / EFE
Los candidatos de Junts pel Sí Artur Mas, Oriol Junqueras y Raul Romeva, durante un acto este domingo / EFE

en Barcelona, 19 de septiembre de 2015 (20:44 CET)

Una de las encuestas más esperadas en el panorama político catalán sale a la luz apenas a una semana de los comicios autonómicos. El sondeo de La Vanguardia otorga entre 63 y 65 escaños a la coalición de Junts pel Sí, a solamente tres de la mayoría absoluta. El respaldo suficiente lo obtendrían junto con los diputados de la CUP; ocho según el rotativo catalán. En total, entre 71 y 73 sillones del Parlament estarían ocupados por políticos independentistas.

Como en el resto de las muestras, Ciutadans se coloca como segunda fuerza, con entre 20 y 21 escaños. Lluís Rabell y Catalunya Sí que es Pot se se quedarían entre 13 y 15, una cifra prácticamente calcada a la obtenida por ICV en las últimas votaciones. Completarían el semicírculo el PSC (12-14) y el PP (12-13).

Otro aspecto a valorar es la entrada, o no, de Unió en el Parlament. La encuesta de La Vanguardia otorga tres escaños al partido cristiano, una cifra que ya alcanzaron Solidaritat per la Independència y Ciutadans cuando entraron por primera vez en la cámara.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad