El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo / E.P.

La valoración de Feijóo en el CIS se desploma

Un 0,6% de los españoles quieren a Feijóo como presidente del Gobierno, la mitad que en abril, pero se mantiene por encima de Revilla, Garzón o Errejón

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da un tijeretazo a la valoración del presidente de la Xunta en toda España. El último barómetro de la institución presidida por José Félix Tezanos, relativo al mes de mayo, amplía la ventaja del PSOE sobre el PP en unos hipotéticos comicios y recorta a la mitad el porcentaje de españoles al que le gustaría que Alberto Núñez Feijóo diese el salto al Palacio de La Moncloa.

Según revela el último informe, el 0,6% de los españoles consultados responden que les gustaría tener al mandatario gallego como próximo presidente del Gobierno, un porcentaje que se reduce a la mitad desde el 1,1% al que ascendía en el mes de abril, primera fecha en la que fue incluido en esa lista.

Líder autonómico mejor valorado

Aún así, Feijóo sería el político que más apoyos recabaría entre todos aquellos que no presiden alguna formación política en estos momentos. Y es que por delante se situarían Pedro Sánchez (el 33,2% de los consultados se decantaría por él), Pablo Casado (10,8%, cae casi dos puntos, al igual que Pedro Sánchez), Inés Arrimadas (pasa del 6% al 8,1%), Pablo Iglesias (4,9%) y Santiago Abascal (4,5%).

Núñez Feijóo se mantendría por delante del coordinador general de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, (0,5%) o el líder de Más País, Íñigo Errejón (0,5%), así como del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida (0,5%) o el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (0,5%).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad