Milagros Otero, Valedora do Pobo / Xunta

La Valedora do Pobo se aferra al sillón

stop

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, señala en el Parlamento que no piensa dimitir a pesar de haberse probado el 'enchufe' a una funcionaria

A Coruña, 05 de julio de 2018 (13:17 CET)

Milagros Otero se queda, al menos de momento. La Valedora do Pobo ha asegurado este jueves que “no” va a dimitir de su cargo a pesar de la sentencia del Tribunal de Xustiza de Galicia que anuló el nombramiento de la hermana del portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, por “desvío de poder”.

Antes de comparecer en la Comisión de Peticións de la Cámara gallega, Otero ha respondido a los medios para reconocer que el debate que se celebrará en el Parlamento, en el que se abordará su continuidad al frente de la insitución, "no es plato fácil, ni de gusto".

Tras la comparecencia de Otero, intervendrán los grupos para pronunciarse sobre el cese de la valedora, al respecto de lo que toda la oposición ya ha adelantado que votará a favor de que deje su cargo. Es clave la postura del PPdeG, ya que para revocar el cargo se necesita una mayoría cualificada de 3/5 del hemiciclo y la oposición no tiene votos suficientes.

En todo caso, la votación sobre si debe cesar será el próximo martes en el pleno ordinario de la Cámara, si bien este jueves todos los partidos del Parlamento dejarán clara su postura hacia Milagros Otero, que ya ha avanzado que "no" va a dimitir.

Hemeroteca

Xunta PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad