La universidad de Aznar no encuentra alumnos

El centro hace llamadas de emergencia a potenciales estudiantes y activa descuentos en la matrícula ante el escaso interés generado por el Instituto Atlántico de Gobierno

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El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), el centro de estudios universitarios que presentó a bombo y platillo José María Aznar en febrero, ha puesto en marcha su maquinaria interna para intentar conseguir lo que más le cuesta: alumnos. La institución impulsada por el ex presidente del Gobierno tiene en el consejo académico al presidente de Telefónica, César Alierta; el de Banco Popular, Ángel Ron; el de la atribulada Endesa, Borja Prado; el de Repsol, Antonio Brufau; y el de Abengoa, Javier Benjumea, entre otras ilustres personalidades como el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, los ex ministros Abel Matutes, José Pedro Pérez-Llorca, Ana Palacio y Josep Piqué o el escritor Mario Vargas Llosa.

Pero la excepcional plantilla no ha sido suficiente para que los cursos sobre políticas públicas y el Máster en Liderazgo que arranca en septiembre generen interés entre los estudiantes. La institución está en plena ofensiva para arreglar el problema, ofreciendo descuentos en los precios y haciendo llamadas en clave comercial a sus potenciales alumnos. Algunos de ellos, desconocen cómo han conseguido su número personal, informa El Confidencial Digital.

El plan de choque

En estas llamadas se ofrece un curso de nueve meses de duración que cuesta 21.000 euros con una rebaja en el precio de matrícula, hasta los 18.000. También se le informa a los posibles estudiantes de unas becas a los mejores expedientes financiadas por Banco Popular, que cubrirían hasta el 50% de la matrícula.

El IADG está realizando sesiones de emergencia del Máster a los alumnos que muestran interés o a quiénes consiguen convencer a través de estas llamadas para que acudan a recibir más información en la sede de Madrid. De acuerdo con testigos presenciales, en algunos casos los potenciales alumnos no han sido más de diez, informa la publicación digital.

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