La universidad de A Coruña plantea eliminar 17 departamentos

La universidad de A Coruña plantea eliminar 17 departamentos

La propuesta, pendiente todavía de aprobar en consejo de gobierno, permitiría ahorrar más de medio millón de euros al año

La Universidade da Coruña pretende dar un vuelco a su estructura. Presentará al consejo de gobierno una propuesta para suprimir 17 departamentos, pasando de los 43 actuales a 26. El planteamiento responde a la necesidad de la UDC de racionalizar y modernizar su estructura, según transmitió el rector Julio Abalde.

Pero además conllevará un importante recorte de gasto. Solo en gasto directo, los complementos que perciben los directores y secretarios de departamento, se ahorrarían 157.000 euros. Pero a esto hay que sumar otros 400.000 en costes indirectos derivados de la supresión de jornada reducida de los profesores que ostentan estos cargos, ya que sus horas de docencia disminuyen para atender a sus responsabilidades en el departamento.

Fusión de centros

La reunión del claustro de este jueves también acordó facilitar la fusión entre centros universitarios propios y adscritos a la UDC. Actualmente cuenta con 14 facultades, cuatro escuelas técnicas, tres escuelas universitarias y tres adscritas, y una escuela internacional de doctorado.

El claustro consensuó que se delegará en los propios centros la oportunidad de realizar fusiones voluntarias, manteniendo la propuesta de integrar la Escola Politécnica Superior y la Escola Universitaria Politécnica del Campus de Ferrol.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad